miércoles, 17 de octubre de 2012

El feudalismo, la Nobleza, el Clero y el Tercer Estado



El objetivo de la Revolución Francesa no era otra sino la destrucción del sistema feudalista y con feudalismo refiere a un sistema económico tradicional de un mundo que es dominado por la economía rural. El sistema social seguía aún irradiado por la importancia de los tributos “señoriales”, ya que en la revolución la sociedad era de órdenes, no solo por la división oficial de Nobleza, Clero y Tercer Estado, sino también por las reglas de un mundo jerarquizado, con una estructura piramidal, donde el Delfín y la Delfina se situaban en el más alto punto, prácticamente encerrándose en él y dejando de lado cualquier otro tipo de puesto en la jerarquía, incluso a los burgueses; esto llevo en parte a que la población llegara a un punto límite donde los derechos eran ahora la mayor rendición que ellos buscaban hacia su Delfín y Delfina. Ese egoísmo se señala como  uno de los fallos principales de la sociedad burguesa en Francia, que originó descontentos en los niveles sociales, demostrando el desequilibrio nacional que usan como fundamento los diversos puntos de vista de grandes historiadores.   (Vovelle M 1984, p 12-17).  

Propiamente, la Revolución Francesa produjo una gran cantidad de cambios en la economía de Francia y gran parte de Europa Occidental, como la dependencia económica producida por muchos aspectos financieros, pero principalmente por la calidad de impuestos que fueron dados en esta época y que además, fueron de trascendencia para el modelo económico utilizado de Francia. (Mario Arango Jaramillo 1960, p. 46)

2 comentarios:

  1. Me parece muy bien que hayan hecho énfasis en los diferentes Estados, la información esta muy concreta,se logra una mayor comprensión en que hayan separados los temas por títulos, si bien más que todo su blog habla de la economía, deberían enfocar un poco hacia el punto de vista de cada Estado. En cuanto a la organización esta muy bien estructurado, lo único seria que la letra de la columna de la derecha donde vienen los blogs e información adicional es un poco tediosa leerla, puede ser el color en combinación con el fondo, esa seria mi recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, sobre el punto de vista de cada Estado sería algo muy general y que llevaría al mismo tema, quizá un poco tedioso y redundante, porque ese papel o punto de vista se ve representado en "los impuestos" la burguesia y el clero, "el hambre" Maria Antonieta y Luis, "protesta e injusticia" campesinado y los otros partícipes del Tercer Estado, igual muchísimas gracias vamos a ver si le agregamos un poco de información al respecto. Sobre el color, lo vamos a cambiar de inmediato, muchas gracias.

    ResponderEliminar