miércoles, 17 de octubre de 2012

Importancia de los Precios en la Revolución Francesa


El periodo de la Revolución Francesa estuvo envuelto de una serie de conflictos sociales y políticos, principalmente, pero la economía no se le quedo atrás, y fue otra gran problemática en donde los inalcanzables precios regían ante una población que no poseía fondos para vivir.

Nuestro objetivo es visualizar la economía de la Revolución Francesa, más especializado en el área de los precios, para comprender la importancia que estos tuvieron en la estabilidad económica de Europa Occidental, usando la redacción como motor para la expresión de ideas y perspectivas.
Objetivos clave: 

  •          Indicar los puntos económicos inestables en la sociedad Europea del siglo XVII, para formar los posibles detonadores de lo que fue la Revolución Francesa, expresando mediante un ensayo los puntos vacilantes de la economía según diversos historiadores.
  •       Señalar los fallos principales de la sociedad burguesa en Francia, que pudieron llegar a originar descontentos en los distintos niveles sociales, para así demostrar el desequilibrio nacional por medio del análisis de los disimiles puntos de vista en los escritos de grandes historiadores.
  •      Fomentar por medio del replanteamiento de ideas presentadas, una conclusión a cada uno de los estudiantes a los que se les muestre  el punto de vista propuesto en el ensayo según la parte social y económica que se les va a plantear, para así instruir a que analicen su propia perspectiva de lo que fue éste problema económico.

3 comentarios:

  1. Los felicito, me agrada bastante la organización de su blog, la información me parece concreta e interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, me alegra que nuestra meta se halla concretado correctamente.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, trataremos de organizar aún mejor lo que es la división de temas, pero de igual manera le agradecemos su comentario.

    ResponderEliminar