miércoles, 17 de octubre de 2012

Pago Territorial


El ámbito en cuanto los precios en la economía de la Revolución Francesa es un tema  digno de investigar, ya que los capitales de la clase alta sufrían grandes declives por los impuestos dados en este tiempo, pero era toda una dependencia económica la cual daba estos problemas en el sector financiero de la época; sin embargo, la política y la economía llevaban una íntima relación, ya que en busca de la solución a esta revolución, surgirían soluciones económicas, con un fondo monetario más estable. (Mario Arango Jaramillo,1960 p.49)

            En sí, en esta revolución se dio una crisis fiscal tan impresionante con la cual la crisis económica se triplicaba; la moneda estaba arruinada y la economía deteriorada por el mismo problema fiscal. (Albert Soboul, p.111) Este problema fiscal generó una serie de cambios en los precios de este conflicto (Revolución Francesa), por que tuvo que retroceder a la moneda metálica, con la cual se generaron distintas maneras de pago según su beneficio o necesidad; por ejemplo, en 1796 se creó una forma de pago llamada “pago territorial”, con la cual el precio de una propiedad o territorio era abastecida con un porcentaje que el comprador debía dar a el mismo propietario, y además de poder servir con trabajos manuales para terminar de pagar el precio; desde la creación de esta forma de pago, los productores tuvieron tres precios, lo cual no contribuía a disminuir las dificultades del comercio y del abastecimiento. (Albert Soboul, p. 112).

 A partir de toda esta serie de hechos se produjo una gran problematización con los precios, ya que todo asalariado poseía una crítica, y es que en el invierno se dio un alza vertiginosa de los precios, lo cual era de aspectos negativos en todo sentido: por ejemplo, los mercados permanecían cerrados, la delincuencia se incrementó, en fin, era un gran declive para la economía francesa, hablando propiamente en términos de precios, su gran incremento, y la desaparición de los impuestos monetarios que mantenían a gran población en sus necesidades más escuetas. (Albert Soboul, La Revolución Francesa.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario